Seleccionar página

Portofino

5.600 m2

Año

1996

 

Localización

Rambla Gral. Artigas, esquina El Estrecho, Punta del Este, Uruguay

Tipo

Viviendas

 

Superficie

5.600 m2

En esta obra se buscó el máximo perímetro de vistas contemplando el magnífico terreno ubicado frente al puerto de Punta del Este. El edificio evade la multiplicidad de tipologías y devuelve al paisaje una dominante horizontalidad, que dialoga con la calma  entregada por el horizonte marítimo.

Dadas las características del terreno- con diferencias en el nivel de sus dos calles- se realizaron dos accesos separados( uno por la Avenida Gorlero y otro por la Costanera), cada uno con su respectivo hall, y unidos por un puente.

En la planta baja se encuentran dos departamentos de cuatro ambientes y habitación de servicio; el primer piso fue destinado a un gran local comercial con acceso desde la Avenida Gorlero; el segundo, tercer y el cuarto piso se resolvieron con tres departamentos de cuatro ambientes; y las últimas dos plantas – 5º y 6º- dos departamentos de cinco ambientes. En cada una de las plantas, los locales importantes dan al exterior recibiendo el paisaje en un primer plano.

Las terrazas amplias se dividen por seis piletas – una cada tres departamentos- para mantener el confort y la privacidad de los ocupantes.  

Dirección

Juan Carlos Cruz 120, Edificio Docks, Complejo Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Teléfono

+54 11 5236 6830

© All Rights Reserved Copyright 2023 Arq. Mario Roberto Alvarez y Asociados. SRL